El 2020 fue un año como ningún otro en la historia reciente. Las mujeres, las jóvenes y las niñas de todo el mundo se han visto afectadas por los efectos exacerbados de la pandemia, lo que ha puesto en pausa mucho del trabajo realizado por los movimientos por los derechos de las mujeres y por la igualdad de género. El año 2020 también fue el año en el que una vez más, las líderes, pioneras y luchadoras del movimiento YWCA se pusieron de pie, se apoyaron a sí mismas y a las comunidades a su alrededor para defender los derechos, seguridad, salud y recursos de las mujeres, las jóvenes y niñas.

Durante 160 años, la YWCA ha sido una incubadora para la formación de mujeres y jóvenes líderes.
Durante 160 años, las líderes y pioneras de la YWCA han tomado medidas dentro de sus comunidades para que sus derechos humanos sean promovidos y respetados. Durante 160 años, la YWCA ha estado formando defensoras y luchadoras fuertes, y poderosas que humildemente han apoyado a quienes las rodean y han promovido sororidad, especialmente en tiempos de crisis.

El 2021 es un año crítico de celebración, liderazgo y acción de las mujeres, por lo que les invitamos a reflexionar y pensar en las líderes, pioneras y luchadoras que desean celebrar, por su inspiración, coraje, historia, pasión y solidaridad. Estas líderes son intergeneracionales, interculturales, interseccionales y nos recuerdan que el liderazgo existe, más allá de las posiciones y designaciones, para generar un impacto positivo en las comunidades, las vidas y las personas que nos rodean.

Para el Día de la YWCA Mundial 2021, celebremos a las líderes individuales que conforman nuestro maravilloso e imparable movimiento global. A continuación te compartimos algunas maneras poderosas en las que puedes capturar las historias de líderes de la YWCA (#YWCALeaders).