Somos una organización sin ánimo de lucro con un enfoque basado en los derechos humanos que crea espacios seguros donde las mujeres, las jóvenes y las niñas pueden convertirse en líderes, tomadoras de decisiones responsables y agentes de cambio en respuesta a los asuntos que afectan sus vidas.
La Asociación Cristiana Femenina Mundial, World YWCA, es una red mundial de mujeres al frente de un cambio social y económico en más de 120 países del mundo.
Presiona el botón para conocer más sobre la
La YWCA aboga por la paz, la justicia, los derechos humanos y el cuidado del medio ambiente y ha estado a la vanguardia de elevar la condición de la mujer durante más de un siglo. Desarrollamos el liderazgo de las mujeres para encontrar soluciones locales a las desigualdades a que se enfrentan las mujeres.
Nuestro movimiento llega a más de 25 millones de mujeres y niñas cada año alrededor del mundo, a través del trabajo en más de veinte mil comunidades.
La YWCA llegó a Colombia desde 1964 y desde ese momento se ha encargado de cumplir la misión, visión y todas las orientaciones desde el nivel mundial.
Como organización no gubernamental en Colombia, cuenta actualmente con tres sedes locales, desde donde se desarrollan las diferentes actividades y proyectos. Estas filiales se encuentran en Bogotá, Medellín y Girón (Santander).
La YWCA Colombia une a asociaciones locales en un movimiento nacional de mujeres voluntarias.
La misión de la YWCA es desarrollar el liderazgo y el poder colectivo de mujeres y niñas para lograr la permanencia y el cumplimiento de los derechos humanos, así como el bienestar, la seguridad, la dignidad, la libertad, la justicia y la paz. También incluye la promoción de diversos programas de desarrollo comunitario y de intervención social con los sectores menos favorecidos.
Historia Misión Visión Acciones
¿CÓMO LO HACEMOS?
- Trabajando para que las mujeres tengan oportunidades con verdadera justicia.
- Trabajando para lograr mantener un medio ambiente en el que las relaciones humanas se caractericen por el amor y la comprensión.
- Trabajando por el desarrollo integral del ser humano.
- Estimulando en las mujeres, niñas y jóvenes la conciencia de solidaridad social y fraternidad universal.
- Promoviendo el trabajo de la mujer en formas asociativas.
- Desarrollando el liderazgo y el poder colectivo para lograr justicia, paz, salud, dignidad humana, libertad y un medio ambiente sostenible.
- Favoreciendo el desarrollo espiritual, intelectual y físico de la comunidad en general.